martes, 28 de agosto de 2012

El Eternauta Parte I, II, III, IV y V (Version Completa en PDF)


El Eternauta
Héctor Germán Oesterheld (guión) – Francisco Solano López (dibujos)
Síntesis.-
Son las tresel-eternauta-trilogia de la madrugada. En Vicente López, Provincia de Buenos Aires, trabaja Germán, un guionista de historietas.  La silla enfrente de él cruje, como si alguien se sentara.  Lentamente, un hombre va materializándose, ante el estupor de Germán. Corre el año 1957.
Dice ser El Eternauta, según lo llamó un filósofo de fines del siglo XXI para explicar su condición de viajero del tiempo. Comienza a contarle a Germán su historia, la invasión extraterrestre, la muerte, la resistencia, algo que ocurriría dentro de pocos años, la historia de El Eternauta…
Con guión de Héctor Germán Oesterheld y dibujo de Francisco Solano López, El Eternauta empieza a publicarse el 4 de septiembre de 1957 en la revista Hora Cero Semanal, de Editorial Frontera. Se presentaba en tres páginas semanales, a tres tiras por página, que el público siguió a lo largo de unas de cien semanas, concluyendo en el Nº 106 de 1959, por lo que su lectura era muy diferente a la experimentada por generaciones posteriores, que accedieron a la historia en las compilaciones en libro.
En cada entrega la historia era dosificada para arribar al último cuadro creando suspenso, dejando al lector a la espera del próximo número.  Rápidamente se convierte en un éxito de público.
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario