jueves, 8 de diciembre de 2011

Pehuamar exporta maníes y la culpa es de Cristina

Me gustan los maníes salados. Fui al almacen pero no encontre. Le pregunte a la dueña (china taiwanesa) y me dijo: 'ya no hay mas, los exportan todo afuera, porque a Cristina como ya gano no le interesa aca adentro'.
A ver, segun la almacenera china, la 'culpa' de que la empresa Pehuamar exporte es de Cristina. A la marosca!
En principio que el pais exporte mas es una buena noticia (entran mas divisas). Pero ella se queja. Y algo de razon tiene, se estaria desabasteciendo el mercado interno de manies salados (me muero!). La solucion ya la sabemos, para no desabastecer al mercado interno hay el estado debe intervenir de alguna manera con impuestos, cotas, etc.
Quiere decir que mi almacenera china estaria a favor de que el estado intervenga? Habra estado a favor de las retenciones a la soja, pensadas para desalentar el cultivo de soja y favorecer otros cereales como el trigo? Lo dudo.  Seguro que durante el conflicto de la 125 ella estaba indignada con Cristina. Doble vara, pensaran Uds. Y... si. A ciertas personas les cuesta mantener en la cabeza muchos datos en la cabeza y razonar usando la logica (ya saben silogismos modus ponens, modus tollens todas esas cosas aburridas que sirven para hacer deducciones logicas que a veces se estudian en la facultad y nunca en secundaria...)

Volviendo a la proposicion de la almacenera, faltan manies y la culpa es del gobierno. Y a eso le llama pensar. Ella sabe que faltan porque la empresa exporta todas su stock. Y su conclusion es que la culpa es del gobierno. Totalmente logico, no? Ahora me quede con la duda, será cierto que Pehuamar esta exportando todo? Porque eso era una hipotesis de la almacenera. Habra que investigar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario