martes, 15 de octubre de 2013

MASSA PROPONE BAJAR LOS SUELDOS


Y, claro que no ibas a pagar impuestos a las ganancias! Te explico:

Massa capitalista neoliberal (igual que Menem y Martínez De Hoz) presentó el proyecto Primer Empleo Joven
PLAN NACIONAL DE PRIMER EMPLEO para los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, por un período de 10 años. (es lo que dura el proyecto) los contratos van hacer mínimo por 1 año. http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=99530&t=Massa+present%26%23243%3B+su+proyecto+de+Primer+Empleo+para+j%26%23243%3Bvenes
ARTICULO 4 dice “el empleador no podrá reducir el número de empleados de su planta permanente durante el período en que esté sujeto al régimen de incentivo fiscal”… esto suena lindo!!. Por empezar no aclara la cantidad máxima de trabajadores que puede tomar el empleador adherido a éste proyecto, por lo tanto, si en una fábrica trabajan 100 empleados y con éste proyecto se incorporan veinte (digo veinte pueden ser más) a trabajar, seguirán teniendo horas extras los que ya estaban trabajando?? 
mmmmmmmmmm NO!!. Entonces te bajaron el sueldo.  y los jóvenes con éste proyecto tienen el despido asegurado sin indemnización. 

Te podes imaginar las empresas que trabajan las 24hrs y las pymes!! Esto se llama “mano de obra barata o flexibilización laboral” que los más grandes ya conocen. El único que gana es el empresario!!
Los jóvenes que entran a trabajar en los supermercados y en empresas de comidas rápidas qué van aprender?
No sería mejor que las municipalidades den cursos y paguen BUENOS profesores de oficios para que le enseñen a usar herramientas para un futuro trabajo??, porque los que entran a trabajar con éste proyecto jamás van hacer contratados en forma permanente, debido a que al empresario no le conviene. Para qué? Si puede remplazarlo por otro trabajador el próximo año y así sucesivamente hasta que dure el proyecto que son 10 años.
Sabes los “meritos” que harían y como los usarían por tratar de quedar trabajando indefinidamente? Te aseguro que ninguno quedaría trabajando en la empresa.
Esta forma de “trabajo aprendizaje” es copia de Chile con unas variantes por ejemplo en el contrato de trabajo de Chile en el artículo QUINTO dice : ... el porcentaje de aprendices en esta empresa, en ningún caso, excede del diez por ciento del total de trabajadores de la industria, como asimismo que, como se señala precedentemente, el trabajador es menor de 21 años de edad.
Ver Modelo de Contrato de Aprendizaje (bajá el segundo)http://www.dt.gob.cl/tramites/1617/w3-article-97403.html
Para Massa es hasta los 25 años y no dice la cantidad de trabajadores que pueden ingresar!!
Ahora Massa apunta a ser presidente y para que funcione éste proyecto y el modelo económico que quiere implementar se necesita mano de obra desocupada. El desocupado baja el valor de la mano de obra. Como obtenemos mano de obra desocupada???......... Abriendo la importación. Listo!! tenemos mano de obra desocupada, por lo tanto, estos desocupados no van a poder aportar para su jubilación y al Estado no le conviene, entonces…. VUELVEN LAS AFJP??
Te aseguro que vamos a trabajar todos por contratos de hasta 2 años y con gastritis como trabajan los obreros en el país vecino, porque también tienen que ver la forma de hacer sus aportes para la jubilación (AFP) y con el sueldo mínimo de 1800 pesos argentinos y donde el pasaje colectivo sale $ 5 arg, el subte $ 6 arg, una garrafa de gas $100 y la canasta familiar igual o más caro que aquí. Y como te dije el sueldo mínimo es de $ 1800.
Te aconsejo que hablés con algún trabajador de otro país.

https://www.facebook.com/678tv/posts/10201792407591161?notif_t=like

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada