viernes, 14 de septiembre de 2012

El cacerolazo 'espontaneo' del 13-09-12

Dirigentes opositores, redes sociales anti K y ex miembros de la Justicia vinculados a la represión de Estado llaman a la protesta.

La convocatoria desatada en las redes sociales para un cacerolazo "espontáneo" en contra del Gobierno bajo diversos anclajes como "una mayor libertad", o la inseguridad, que se realizará esta tarde 
en diferentes puntos del país, posee un armado coordinado entre numerosas comunidades en las redes sociales, y respaldada en sitios web y medios de comunicación, así como en blogs y perfiles personales de Facebook y Twitter de políticos de la oposición.

Dirigentes como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad o Eduardo Amadeo se se sumaron a la convocatoria, que se armaron días antes en comunidades como "Yo no vote a la Kretina y Ud", "Argentinos indignados", "el Anti k", "No más K Unamos nuestros votos" y "El cipayo"

Esta última agrupación virtual es comandada por Luciano Bugallo, un dirigente macrista vinculado al director de Educación Pública porteño, Max Gulmanelli. "El cipayo" cuenta con una plataforma que incluye operaciones a través de cuentas en Twitter y Facebook.

Quien también se sumo al "cacerolazo espontáneo" es el ex fiscal marplatense Gustavo Demarchi, quien el próximo 21 de septiembre será juzgado en la ciudad balnearia acusado por delitos de lesa humanidad, por su presunta vinculación con la Triple A en los ’70.

El ex miembro del ministerio público comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), que dependía de la organización paraestatal liderada por José López Rega.

Demarchi escribió hace dos días en la página elinformadorpublico.com, sitio donde habitualmente se realizan operaciones de prensa, una columna de opinión, donde criticó duramente al gobierno y sostuvo que participará del cacerolazo. "¡Ah!, Presidente, yo, como muchos argentinos que marcharán el 13 venidero, no le tenemos miedo, tan sólo la despreciamos", evidenciando el perfil de los ciudadanos que convocan y agitan el cacerolazo.

Algunas consignas republicanas que se escucharon en la marcha:
'El que no salta es un negro y K'
'Andata a Cuba la puta que te parió'
'Puta chorra y montonera', refiriendose por supuesto a la presidenta Cristina.
'Tengo 16 años y no quiero votar, quiero chupar'



2 comentarios:

  1. Todo esos carteles repudiables ,DEPRECIABLES, tilingos, ESTUPIDOS, UNA VERDADERA BASURA.
    Pero deberian recordarSOLO UNO,el que decia- SOBERBIA
    +SEGURIDAD
    Y el flaco que la portaba, tenia otra expresion hasta en la car, que la que tenian esos descerebrados que portadban esos carteles tan ridiculos y pelotudos

    ResponderEliminar